domingo, marzo 21

ASTUN, 15-17 de marzo

Esta semana pasada la he dedicado a esquiar, en la estación de esquí de Astun. Aunque ha hecho buen tiempo y había condiciones para hacer montaña tenía que preparar las pruebas de acceso al curso de Técnico Deportivo de Esquí.

Estas pruebas se realizan en diferentes comunidades autónomas pero yo me presenté en Salardú en la ETEVA, ya que mis compañeros del curso de esquí, que la mayoría vive en Benasque, se presentaban aquí. Siempre es mejor ir acompañado a estas pruebas por aquello de los nervios.

Las pruebas han consistido en tres ejercicios. Primero un gigante donde hay que trazar un recorrido valizado con puertas en un tiempo determinado. El tiempo lo marca un abridor y se le suma un 20% añadido a su tiempo. Teníais que ver como bajaba...

El siguiente ejercicio era un descenso realizando virajes amplios y el tercer ejercicio era un descenso realizando virajes cortos.

Los dos descensos técnicos me salieron muy bien y estaba tranquilo pero la incertidumbre venía en el gigante ya que no sabía si había entrado en tiempo en la meta.

El viernes me dieron los resultados y APTO, he pasado las pruebas, así que el año que viene a hacer el curso, a por el profe de esquí!!!