miércoles, mayo 19

MONTFALCÓ, 16 de mayo

GUIAS DEL MONTSEC.
El fin de semana pasado estuve en Montfalcó.Es un pequeño pueblo abandonado en la sierra del Montsec donde se ha restaurado y habilitado una de sus casas en forma de albergue.Los guardas del albergue , Gloria y Mikel, lo gestionan desde hace un año además de crear la compañía de guías del Montsec.
El lugar es espectacular, en el lado aragonés del congosto de Montrebei, del embalse de Canielles, se puede practicar muchísimos deportes diversos. Escalada, vias ferrata, bicicleta de montaña, senderismo, deportes acuáticos...todo esto con el albergue casa Batlle como punto de partida (www.alberguecasabatlle.com ).
Durante el fin de semana han estado alojadas unas familias de Barcelona en el albergue. El sábado ascendieron a la cima del Montsec, estupendo mirador de la sierra y del pirineo.Y el domingo junto con Mikel ( además de guarda del albergue es TD Alta Montaña ) hicimos una iniciación a la escalada y a la técnica de rapel.

Lo primero fue una pequeña explicación de las técnicas de escalada y de rapel. Para una mejor organización Mikel había ideado y equipado un circuito donde se escalaba una vía de unos 20m, después se ascendía hasta un monolito por una canal equipada tipo vía ferrata para rapelar desde aquí hasta un camino que te llevaba de vuelta al comienzo del circuito.

Pasamos una jornada agradable y divertida, donde los chavales y los no tan chavales se lo pasaron en grande!!!