martes, enero 20

CIRCULAR A LOS PICOS CASTERAU Y PARADIS DESDE ASTUN

Gran día de esquí de montaña junto a Lombas, Pala y Abraham. Aprovechando la última nevada y la ventana de buen tiempo de hoy hemos salido desde Astun en dirección al Pico de los monges.
Esta última nevada a mejorado un poco más las cosas. Cada vez el suelo más cubierto aunque aun hay que tener cuidado en las zonas donde no había nieve antes de estas nevadas.
Hemos llegado así a la antecima del Pico de los Monges donde empieza el primer descenso. Pasamos a la parte francesa. Una nieve espectacular y unas palas perfectas nos llevan hasta unos llanos bajo el Pico Casterau.



Aqui volvemos a poner las pieles de foca. Una breve subida nos lleva hasta el collado del Pico casterau. Aquí hay dos posibilidades, pasamos otro colladito a nuestra izquierda para acceder al valle de Peyros donde empezamos la segunda esquiada del día. Nieve perfecta otra vez!!!





Bordeamos el Pico casterau y sin llegar al fondo del valle vamos girando hasta ver las cabañas de la Hosse. después de verlo hemos llegado a la conclusión que merece la pena llegar hasta el fondo de valle y remontar desde allí después.
Volvemos a poner las pieles, por última vez. Entramos en la Quartier de Rebec, rodeando el Pic de Paradis. Es un amplio valle que da muchas posibilidades. Se puede volver al collado de los monges, pero optamos por ascender al Pico Astun por aquello de hacer la ruta circular.



Una vez en el Pico Astun, hemos esquiado directamente hacia la estación de esquí. pala final de campeonato que ha puesto la guinda a un día perfecto de esquí de montaña.