viernes, mayo 21

ALQUEZAR, Jueves 20 de mayo

TDM, GUIAS DE BARRANCOS.
El miércoles empezó el curso de Técnicos Deportivos de Montaña en la especialidad de Barrancos.Comenzaron con una jornada dedicada al entrenamiento específico para barrancos. Ya ayer me uní al curso.Para romper el hielo se empieza con técnicas de progresión sin cuerda para barrancos horizontales y acuáticos.Para hacer esta clase nos desplazamos hasta Rodellar, a un barranco que se llama Petit Mascún, ideal para esta clase. Nos separamos en grupos.Mi grupo estaba compuesto por David, Alfonso, Paola, David, Alberto y Alvaro. Esta clase se trata de mejorar la técnica individual de cada alumno. Caminando, el nado, los saltos, los trepes y destrepes y el paso de sifones. Pena que aún no he recuperado mi cámara de fotos despistada en mi viaje al País Vasco.El curso continua aunque yo no engancho de nuevo hasta el martes donde haremos un barranco en la clase de medio ambiente.