miércoles, agosto 4

BROTO, 4 de agosto

Ya olvidado el Aneto, hoy hemos estado en Broto para hacer la vía ferrata del Sorrosal. Esta ferrata transcurre a los lados del cauce del barranco del Sorrosal, cuyas cascadas se pueden ver desde el pueblo de Broto.
Los chicos, Pascal y Noel, han progresado a sus anchas con sus kits de vías ferratas mientras que Steli, Carmen y yo hemos progresado juntos.
La primera parte es probablemente la más vertical. Remonta uno de los lados de la cascada por travesías y escaleras verticales hasta llegar a un pasadizo que te introduce directamente al interior del barranco.

Ya en el interior del barranco el recorrido pasa de una orilla a la otra a través de un puente. Esta parte es bonita y fresca, lo cual se agradece con las temperaturas que hacen.

Al termino de esta parte un merecido descanso para refrescarse y beber un poco de agua. Todos iban disfrutando a su manera, los chicos por ir a su aire, Steli sacando muchísimas fotos y Carmen superando sus miedos!!!

La última parte es más tranquila, superando resaltes de flysh y andando por un bosque de bog. La hemos resuelto sin problemas aunque un poco acalorados.

Mañana último día con los Frentiu. Ya se han trasladado a Bierge, en la sierra de Guara, para pasar allí sus últimos días de vacaciones.Un poco de escalada deportiva para terminar!!!