martes, agosto 10

VILLANUA, 9 de agosto

Hace un par de días que estoy de descanso. Dos días ya son suficientes y las piernas me piden ya un poco de marcha. Aprovechando que Marta también tenía el día libre y que tenía que entrenar hemos salido desde casa hacia el pico de Somola Bajo de 2.579 m de altitud. Se trata de un pico a la sombra de la famosa Collarada ó la punta Espata.
Se comienza en dirección de la punta espata por el ya clásico camino de la fuente del paco. En vez de desviarse hacía la punta Espata hemos seguido hasta el collado para hacia el norte ir en busca del pico Somola Bajo. Una subida cómoda y con bonitas vistas del valle de Acumuer y la Peña Retona.

Vamos de entreno y con la tormenta amenazando , así que hemos corrido bastante!!! En dos horas y media estábamos ya sentados en la cima contemplando el paisaje y recuperando fuerzas para el descenso.

Un buen día de montaña, conociendo una cima nueva y bien aprovechado para las alertas de tormenta que se anunciaban para hoy. De paso buscando nuevas esquiadas para hacer este invierno, vaya palitas que hay por aquí!!!