martes, marzo 22

PEÑA NEVERA (2.721m.), lunes 21 de marzo

Ayer dimos la bienvenida a la primavera con una nueva salida de esquí de travesía. En esta ocasión fuimos a la Peña Nevera de 2.721m. de altura y situado al lado de la Collaradeta.Nos juntamos un buen grupo, Pala,María,Dani Goñi, Iñaki, Kurrito, Victor y yo.Dejamos los coches cerca del refugio del cubilar y nos pusimos en marcha.
Salimos en dirección del collado de marañan pero pronto nos desviamos a la izquierda buscando colocarnos bajo la Collaradeta.
Se pueden ver a cada lado de la collaradeta dos corredores. El de la izquierda nos llevaría hacia la Collarada y el de la derecha al Peña Nevera. Nosotros elegimos el de la derecha. De camino pudimos ver un nido del famoso quebrantahuesos!!!
Una vez superamos el corredor continuamos por el valle en busca de las palas finales.Una pendiente muy fuerte nos dejó en la pala cimera del Peña Nevera.
Suerte!!!Pudimos salir por encima de la cota de nubes y disfrutar en las últimas rampas de un día soleado.Poco a poco fuimos ganando los últimos metros y con cuentagotas fuimos llegando a la cima. Nos preparamos para bajar. Descenso buenísimo con nieve primavera. Una actividad 10 !!!