Por fin sale el sol en el pirineo.Después de toda la semana entre nubes y agua podemos salir a pasear los esquís.Para la ocasión, como no, ha venido desde Bilbao Alberto Olaizola.Hemos podido disfrutar de dos buenos días de esquí de travesía.
El primer día, un poco a la espectativa de ver como se había quedado la montaña tras las nevadas fuimos al Portalet, con la idea de hacer dos ascensiones, el Cubilaret y la Peña Blanca.
Salimos en busca del primer objetivo.
Quitamos pieles y para abajo en busca del valle que da acceso a la Peña Blanca. La nieve a ratos dura y a ratos acumulada pedía la máxima atención. Es un descenso amplio y cómodo y pronto estábamos de nuevo preparándonos para subir.
Dejamos aquí los esquís para afrontar las últimas pendientes y el corredor final con los crampones y el piolet.
El corredor final tiene una inclinación de unos 45º y en algún momento un poco más y una longitud de unos 150 metros aproximadamente. Se veía fácil para subir pero la bajada era otro cantar. Junto con dos montañeros madrileños nos adecuamos la bajada, de subida tallando unos buenos peldaños. De esta manera la bajada resultaría más sencilla. Buen trabajo en equipo.Impresionante la evolución de Alberto en este último año!!! Y encima ahora me ha sorprendido lo bien que se desenvuelve en el esquí de travesía. Una lección de como hay que evolucionar en montaña, paciencia, dedicación y tener las ideas claras!!!!