miércoles, octubre 12

RIGLOS, SERÓN-MILLÁN al MALLO PISÓN

Mallos de Riglos.
Ayer estuve en Riglos con los Frentiu. Noel tomando el sol, Steli y Carmen haciendo una pr en la zona de Agüero y Pascal y yo escalando en el Mallo Pisón.
Hicimos la vía Serón-Millán entrando por la vía directa al Puro. 300 metros de escalada con 6a+ de dificultad máxima siendo V+ la dificultad que predomina.
Croquis.
Comenzamos la vía por la directa al puro. Los dos primeros largos son de V + muy mantenidos. Te van dejando los brazos como botijos para afrontar la mayor dificultad antes de entrar a las chimeneas, la cueva.
Pascal comenzando el 2º largo.

Mallo Fire.

2º largo.

Pascal llegando a la cueva.
Una vez superada la cueva la vía se encajona en forma de chimenea. A partir de aquí toda la escalada será así. Pronto llegaríamos al collado del puro donde enganchamos con la autentica serón - millán.
En chimenea después de la cueva.

Pascal.

Llegando al collado del puro.
Gran parte de la escalada la hicimos acompañados de una pareja de Grenoble, Didier y Claire. Nos hicimos fotos unos a otros y quedamos en enviárnoslas por correo. En el collado nos separamos ya que ellos escalaron el Puro.
Didier y Claire llegando a la cima del Puro.
Desde el collado un corto largo nos dejó en la gigante chimenea que nos llevaría hasta la cima. Un largo de 30 y 2 de 60 metros hasta salir a la cima.Después de 5 horas de escalada alcanzábamos la cima del Mallo Pisón.
Pequeño largo para entrar a la gran chimenea.

Escalando en la chimenea.

Cima Mallo Pisón.

Pascal y yo.
Por fin Pascal escala en los Mallos de Riglos. Una cima emocionante ya que era uno de sus sueños. Un buen trago de agua y picar un poco y a rapelar. Rapelamos toda la canal y aproximadamente en una hora tocábamos de nuevo el suelo.
Los Frentiu vuelven a Alemania, pensando ya en nuevas ascensiones y escaladas para las vacaciones del próximo verano!!!