domingo, octubre 14

RIGLOS, AGUJA ROJA y DIENTES DE BATANES, PANTICOSA.


Este puente he estado con Alberto Olaizola. Primera estancia juntos desde que empezamos nuestro nuevo proyecto, " Andes 2014".
Se trata de un proyecto a dos años vista. Tenemos previstos dos objetivos principales para estos dos años, uno para este año que viene en los alpes y el otro para el siguiente en los Andes. El primero esta dirigido al esquí alpinismo, en Chamonix, donde queremos realizar la escalada de varios corredores, aproximando y haciendo después una buena esquiada desde sus cimas. Y el segundo en Andes, Perú, donde queremos escalar la mítica cima del Alpamayo y la cima más alta, el Huascaran!

Dentro de este proyecto llevamos a cabo la preparación, tanto de la condición física, donde dirijo el entrenamiento tanto aeróbico como de fuerza de Alberto a diario, como salidas en el pirineo donde trabajamos aspectos técnicos de cara a cumplir con nuestros objetivos.

Así pues este puente hemos aprovechado para escalar, en Riglos, debido al tiempo incierto en el Pirineo y trabajo aeróbico ascendiendo a los Dientes de Batanes en Panticosa.

Os dejo un par de vídeos , uno del día de la escalada de la Aguja Roja en Riglos y otro de la salida a los Dientes de Batanes.




Parece que todo va viento en popa. Las sensaciones de Alberto son muy buenas después de 6 semanas de entrenamiento. Sólo nos queda seguir adelante con los entrenos, pero sobre todo disfrutando de la ilusión que nos hace a los dos este nuevo proyecto.
Seguimos entrenando día a día, la siguiente salida en pirineos está prevista para primeros de noviembre!!!
Continuara..........