lunes, abril 6

PETIT ARRIEL ( 2.681M )

Después de varios días de cursos de alpinismo, escalada en roca, cursos de preparación para el mont blanc,....... una salida de esquí de montaña!!!!
Con Ana y Alberto hemos ido al valle de ossau para ascender al Petit Arriel. Tras dejar el coche en el Caillou de Soques, remontamos el bosque de ayas hasta llegar al valle de arrious, entre nieblas primero para ver como poco a poco el día quedaba perfecto.



A la cota 2.000 aproximadamente hacemos una parada para tomar aire. Este es punto clave ya que abandonamos el valle de arrious para adentrarnos a la derecha en un valle colgado que lleva al collado de arriel.




Una vez alcanzado el valle colgado vuelve a suavizar la pendiente. Avanzamos en dirección collado de arriel y ya podemos ver al fondo nuestro objetivo, el Pequeño Arriel!!!!



Rodeamos toda la montaña por su vertiente norte para acceder a la última pala. La nieve muy dura y sus fuertes pendientes nos hacen decantarnos por cambiar de zapatos y ponernos los crampones. Las vistas empiezan a ser brutales.





Últimos metros y alcanzamos la cima. Espectacular!!!!!Hacemos el descenso por el mismo itinerario con una nieve primavera brutal!!!!!


Ahora toca preparar el neopreno para los barrancos!!!!! cambio de chip!!!!