viernes, febrero 12

IGUAZU. lunes, 8 de febrero

El lunes 8 de febrero estaba aún en Benasque ordenando todo el material que habíamos utilizado la semana anterior con el CUEMUN. De repente suena mi teléfono y es Miguel.Me comenta que tiene un rato libre a la hora de comer y que quiere ir a escalar en hielo.OK. Nos ponemos en marcha. Vamos al plan de senarta y allí me enseña una pequeña cascada de 60 metros:IGUAZU.
Es una cascada facilita, de III grado, ideal para iniciarse en hielo. Se puede hacer en dos largos, un primero de 40 metros y un segundo de 20 metros, ó hacerla toda en un largo de 60 metros.
Básicamente tiene tres resaltes con una iclinación de unos 75º aproximadamente y 3 ó 4 metros de altura. El resto es más tumbón.
Mi gran amigo Miguel, que sabía que tenía muchas ganas de escalar en hielo me dejó toda la cascada para mí. MERCI!!!
Hay que tener cuidado con las condiciones de la nieve.La cascada está encima de un para avalanchas y en una canal, ojo con las avalanchas.