domingo, marzo 7

BISAURÍN, domingo 7 de marzo

OTRO BUEN DÍA DE MONTAÑA!!!
Mi intención para hoy era ir a escalar en hielo pero todo el mundo tenía el día liado y he decidido ir al Bisaurín, a sudar un poco, que me lo pedía el cuerpo.
Ya para aparcar movida, el parking estaba a tope. He salido y buenas noticias, la nieve estaba buenísima, como a mi me gusta durita y dos dedos de nieve sopa. Enseguida he pasado el refugio de Lizara y tenía a la vista el primer objetivo, el collado de foratón.
En apenas una hora alcanzaba el collado de foratón. Desde aquí ya podía ver las gigantescas palas que llevan a la cumbre del Bisaurín.Aquí la nieve cambiaba, estaba muy dura debido a su exposición a los fuertes vientos de sur que hemos tenido este año. Primero con las cuchillas y para la pala más empinada que da a la cumbre crampones y piolet y esquis a la mochila.
Mientras subía la última pala he visto una caída de un esquiador que ha caído más de 200 metros. Ha tenido mucha suerte y no le ha pasado nada, pero nos hemos quedado todos con un mal cuerpo...luego había que bajar por ahí.Al ver que estaba bien y que le ayudaban dos amigos he seguido hacía la cima todavía con el nervio ese que se queda un rato. Por fin en la cima!!!Las características cornisas del Bisaurín seguían allí. He tenido el recuerdo de la primera vez que subí con mi padre y mi cuñado, cuando vi las cornisas me quedé de piedra!!!
Ya sólo faltaba bajar, YUJU!!!menudo bajadón, eso sí al principio un poco nervioso después de ver lo que había visto.He disfrutado como un niño!!!
Os pongo un vídeo que he grabado mientras subía para aquellos que no conocéis el Bisaurín, para que os hagáis una idea de las super palas.