martes, marzo 2

PICO DEL AGUILA, martes 2 de marzo

Después del día de esquí de travesía y como la previsión era un tanto incierta, ayer quisimos hacer una vía ferrata en Peña Ruaba. Claro, el día amaneció nevando y lloviendo a mares. Cambio de planes, aprovechamos el día para revisar el programa de alpes y ver unas fotos del recorrido que haré con Jose este mes de Julio, La travesía del Monte Rosa y subir a su cima principal, la Dufourspitze.
Hoy en cambio ha salido un día buenísimo. Hemos estado en el Pico del Aguila en Rioseta, Candanchu.

Hemos aparcado en el parking de la entrada del valle de canal roya,y después de repasar las mochilas nos hemos puesto en marcha. La aproximación se nos ha hecho cómoda, hemos aprovechado una huella de días anteriores y tras una hora y cuarto de caminata estábamos en la base del corredor.
La primera parte ha resultado algo trabajosa, las huellas desaparecían y había bastante nieve fresca acumulada.Me ha sorprendido un poco que hubiera nieve polvo después de lo que ha llovido!!!
El resalte estaba prácticamente cubierto y se pasaba bastante fácil, esta vez por el lado derecho cuando normalmente se pasa por el izquierdo.

La segunda parte del corredor no tenía tanta nieve acumulada. Se progresaba por una capa de hielo bastante plástico que nos ha permitido avanzar bastante rápido. Eso sí, se nos han puesto los gemelos, en vez de gemelos ahora tenemos trillizos!!!
Hemos llegado a la última reunión antes de salir al collado. La cosa se estaba poniendo un poco incomoda, ha empezado a soplar el viento y a remover toda la nieve fresca del día anterior. La nieve por encima nuestro caía en forma de coladas dándonos unas buenas duchas de nieve polvo. Visto esto y estando ya en el último punto de reunión hemos decidido bajar para tomar un té calentito en la base del corredor. Unos pocos rapeles y unos cuantos destrepes y ya estábamos abajo.