sábado, marzo 27

TRAVESIA PORT DE LA BONAIGUA-ORRI, 27 de marzo

Vuelta al Valle de Aran!!! Esta semana santa la voy a pasar aquí, en Salardú.Hoy hemos hecho una travesía muy buena y recomendable, empezando en el puerto de la Bonaigua y pasando por tres collados hasta el circo de Vaciver para bajar hasta Orri.
El grupo lo formaban, Dolo, Iñaki, Luis y Arturo, miembros del CEVA (club de esquí val de aran).La jornada ha empezado picante, con una pronunciada subida al primer collado en la cual nos hemos tenido que poner los crampones y el piolet!
Todo lo que sube baja, así que hemos quitado las pieles y la primera bajada del día. Para nuestra sorpresa hemos encontrado nieve polvo!!!Hemos bajado hasta el estany pudo, un lugar espectacular.
Desde el Estany pudo una nueva subida nos ha llevado al un collado que atraviesa el serrat de garrabea, una subida poco pendiente y muy agradable.
Otra buena bajada nos espera. Tras una parada técnica para reponer fuerzas un nuevo cambio de pieles y a bajar, esta vez buscando el estany de garrabea, más grande que el anterior.
Una vez en el estany lo hemos bordeado por su lado izquierdo, orientandonos ya hacía el oeste donde se encuentra nuestro siguiente objetivo, la forqueta de arreu, que nos da paso al descenso final hacia Orri.
Desde la forqueta podemos ver el circo de vaciver y todo el descenso que nos llevará a Orri. Intuyo las ganas de desfogar del grupo y nos damos cuartelillo para bajar libre, cada uno a su ritmo. Una bajada final entre pinos muy entretenida pone el punto final a la excursión.
Una vez en Orri, como hemos dejado los coches en cota 1.500m. hemos bajado aprovechando las pistas de la estación. Aquí la nieve estaba malísima pero ya nos daba igual, ya hemos disfrutado de la nieve polvo durante todo el día!!!