Ayer sábado estuve en las Maladetas (3.308 m.). En un principio tenía un grupo para hacer el fin de semana el Aneto y el pico de Alba pero por un motivo u otro no pudo ser. Aprovechando mí estancia en Benasque y que me había traído todo el material de esquí quedé con Ruben, Carlos, Charli, David y Javi para subir a las Maladetas.
Empezó la jornada un poco enrevesada. Miguel que venía a probar el split board tubo problemas en el camino de invierno de la Renclusa por la nieve dura y se tuvo que dar media vuelta. El resto continuamos hacia la Renclusa a donde llegábamos prácticamente al amanecer.
Las vistas desde aquí eran espectaculares hacia el ibón de cregueña que estaba totalmente cubierto de nieve. A partir de aquí cresteando facilmente llegamos a la cumbre de las Maladetas!!!
Muy contentos emprendimos el descenso donde nos cruzaríamos con Javi y con Charli que subían entonces.A partir de aquí quitar las pieles y que empiece la fiesta!!! Una nieve buenísima nos hizo disfrutar a tope, creo que es la mejor bajada que he hecho en el pirineo!!!