domingo, abril 25

BENASQUE, 15-23 de abril

Durante toda la semana anterior estuve en Benasque. Allí, en la escuela de alta montaña, tuvo lugar un nuevo curso de Técnicos Deportivos de Montaña de Media Montaña.Estuve como profesor en el módulo de conducción.Este módulo es el guiaje en sí, engloba todo lo impartido con anterioridad por mis compañeros, nivología, educación ambiental, gestión del riesgo, orientación, técnica gestual, programación, vivac...
Como el primer nivel se desarrolla sobre terreno seco , este segundo nivel esta más dirigido a la conducción de grupos en terreno nevado.

Este año había 15 alumnos matriculados, de los cuales 8 han estado conmigo durante toda la semana. El otro grupo lo ha llevado Tony Polo.

Javi Pavón, Ruben, Alex, Javi, Charli, Gerardo , Manu y Baque han sido mis pupilos durante esta semana.

Hemos trabajado bien durante toda la semana, el grupo se ha portado y ha mantenido la motivación hasta el último momento , son autenticas esponjas y esto se ha visto en el resultado.

Realizamos numerosas salidas, casi toso el trabajo ha sido de campo, y el tiempo nos ha respetado casi siempre. Cuando no lo hizo vino bien para hacer prácticas reales de guiaje sin visivilidad. Ibones de gorgutes, Valle de Remuñe, Barrancs con vivac incluido, Pico Burroyo y Picalco y vuelta a la Tuca de Paderna han sido las actividades realizadas.

Ahora, antes de ser guías de montaña, les falta realizar un periodo de prácticas. Espero que vaya todo bien y que mantengan la motivación, tan importante para ejercer esta profesión. MUCHA SUERTE A TODOS !!!