viernes, abril 2

MULLERES, miércoles 31 de marzo

Este miércoles fuimos al pico Mulleres (3.010m.), un circuito circular, saliendo de Artiga de Lin y bajando a la boca norte del túnel de Vielha por el valle de Hurno. Una vuelta espectacular y un tanto exigente tanto técnicamente como físicamente. El grupo estaba compuesto por 4 integrantes del club CEVA, Agus, Angel,Iñaki y Gari , y Maria Victoria, además de mí. Empezamos muy temprano ya que el día se preveía largo. Los primeros metros de desnivel incómodos y a oscuras, tuvimos que aplicarnos.Una vez con los esquis puestos el ánimo del grupo cambió.

Seguimos avanzando y pronto pudimos divisar la siempre espectacular Forcanada. Bordeamos el lago de Puis y poco a poco íbamos ganando altura.La nieve estaba bastante dura y la pendiente muy pronunciada, así que tuvimos que hacer uso de las cuchillas.

Seguíamos bordeando la Forcanada, y divisabamos el collado a lo lejos,collado de los araneses,que nos daría paso al valle de la Escaleta. Una vez allí, pudimos ver el pico Aneto y las Maladetas entre otros , con sus glaciares repletos de nieve que daban un aspecto de gran esquiada.

Un descanso más que merecido en el collado, para reponer fuerzas y acometer la parte final con garantías.

A partir de este punto las pendientes suavizaban bastante, el sol ya calentaba y la nieve parecía muy buena hasta la cima. Los últimos metros y los últimos zig zags hasta casi la cima.

Unos metros antes de la cima dejamos los esquís. Estaba muy venteado y las rocas estaban a la vista.Por fin cumbre!!!

Aun faltaba el descenso. Nos calzamos los esquis y trazando una diagonal fuimos a buscar el collado Alfred, que nos daría paso al valle de Hurno por el que haríamos el descenso. La parte de arriba perfecta, nieve buenisima, nieve polvo. La parte del medio no tan buena , se encarrilaban algo los esquis , lo que dificultaba los virajes. Abajo bien , nieve primavera.

Al llegar al coche Nacho nos estaba esperando para llevarnos de vuelta a la civilización. La gran sorpresa fue que nos tenía preparado un pique nique, patatas fritas, frutos secos, cervecitas refrescos!!! Así sí, muchas gracias Nacho!!!