El jueves estuve en el circo de Vaciver con la familia Prat de Terrasa, Josep, Teresa, Mauri, Valen, y Mar. Una familia que ha hecho montaña durante el verano pero se están iniciando en montaña invernal.
La mañana era muy fría, -6 º, y como la noche anterior había nevado algo la nieve estaba buenísima. Empezamos tranquilos, salimos del parking de orri y poco a poco fuimos subiendo hasta el primer lago, el estany de vaciver.
Una vez alcanzamos los lagos superiores, otro descansito, esta vez para reponer un poco de fuerzas, agua y algo para picar. Aprovechamos que estábamos en medio del circo para hacer un poquito de orientación básica e interpretación de mapa. El día aún nos permitió continuar, decidimos dar la vuelta a los lagos rodeando así todo el circo de Vaciver antes de bajar.
Ya de vuelta paramos de nuevo en el estany de vaciver, esta vez para comer. De mientras podíamos ver a los esquiadores tirándose por el famoso tubo de escornacabras de Baqueira. Tras una corta sobremesa dimos por finalizada la excursión aunque aún faltaba el descenso hasta los coches. Descenso divertido, jugando con los niños, esquiando con las raquetas!!!