martes, junio 1

BALNEARIO DE PANTICOSA, 29-30 de mayo

Este fin de semana la suerte de estar por fin con las " marimendis " . Como preparación para su próxima expedición a la cordillera blanca, nos reunimos en el refugio de Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa para hacer un día de cursillo y una ascensión. Durante la mañana del sábado salimos en dirección a los ibones de Brazatos en busca de la nieve. Temprano con el objetivo de encontrar nieve dura para poder hacer cramponaje y uso del piolet. Tuvimos suerte!!! Aprendieron también a asegurar a una compañera desde un anclaje en nieve y técnicas de rapel. Marta e Iñaki nos acompañaron, el grupo era numeroso y hacía falta su ayuda. Por la tarde , ya en el refugio, Marta les puso su proyección " Paso a Paso, de los 3.000 a los 8.000 ".

Ya el domingo emprendimos le marcha hacia el GARMO NEGRO, uno de los tresmiles emblemáticos de la zona. Empezamos a caminar temprano y aun nos costó un rato para alcanzar la nieve a la altura de la mallata alta.

A un ritmo agradable, que permitió a todo el grupo caminar juntos, fuimos ganando altura poco a poco. La nieve empezaba a ablandarse poco antes de llegar al collado que da acceso a la pala final. Ya en las últimas palas se intuía un fuerte viento de norte en la cima y la nube entrando y saliendo de ella. Nos temíamos no tener visibilidad pero ya en la cima pudimos disfrutar de una buena panorámica. Todo el grupo llegó a la cima. Contentas y con su logo en mano , entonaron su clásico cántico como en todas las cimas que coronan.

Desde el pirineo os deseamos lo mejor para vuestra expedición, que conquisteis el Urus , el Ishinca y el Pisco. Pero sobre todo y ante todo pasarlo bien y llevar vuestro mensaje por todo el mundo!!! SUERTE!!!