domingo, junio 6

ALQUEZAR, 31 de mayo- 5 de junio

TDM GUIAS DE BARRANCOS
Esta semana hemos hecho el módulo de autorescate. Se trata de poder resolver problemas de cuerda para gente que venga en nuestro grupo y para gente que va por su cuenta.En esta ocasión hemos estado 5 profesores, Jorge, Niko, Antonio, Toni y yo. Conmigo han estado 6 alumnos Gorka, Tor, Marc, Pilar, Pipe y David.

La semana ha estado estructurada de forma similar al módulo de progresión con cuerda. Primero unos talleres, de nudos, técnicas de ascenso por cuerda, paso de nudos, bloqueo de descensores, polipastos...Para después empezar con las maniobras.

Los primeros días hemos utilizado las instalaciones de la escuela, el rocodromo y las paredes de enfrente en el collado de San Lucas para el último día hacer las prácticas en los barrancos de Basender y Portiacha en la cuenca del río Vero.

Hemos visto 8 maniobras diferentes.Descenso con el accidentado a la espalda, descenso poleado del accidentado, remonte del accidentado por contrapeso, descenso hasta el accidentado y desbloqueo del descensor, ascenso hasta el accidentado y desbloqueo del descensor,autorescate por sí mismo, y los cortes de cuerda, en cabecera y a la altura del accidentado.

La semana que viene haremos el módulo de aguas vivas, en río y en barrancos.