lunes, junio 28

BENASQUE, CUEMUM, 20-27 de Junio

Esta semana la he pasado en Benasque con los alumnos del master de medicina de montaña de la Universidad de Zaragoza, C.U.E.M.U.M. Los alumnos se están preparando para acompañar a los grupos de rescate en los helicópteros y continúan con su formación en montaña para ser autónomos en los rescates.
Como siempre el planning ha sido muy extenso, en una semana hemos hecho muchas cosas. En este módulo se ha incidido mucho en la formación en descenso de barrancos, aguas vivas, escalada y vías ferrata.
La semana empezó con una jornada de rocodromo. Aquí pudimos hacer un repaso de nudos e instalaciones y a partir de aquí trabajar las técnicas básicas de cuerda en un descenso de barrancos, rapeles, rapeles guiados, pasamanos, pasos de nudos, rapeles fraccionados, ascenso por cuerda...

De esta forma ya pudimos hacer actividad. Los dos días siguientes fuimos al barranco de Liri y Fontizialla, además de hacer aguas vivas en el río Esera.

Los dos días siguientes fueron dedicados a la escalada y vías ferrata. Se hicieron dos talleres, uno de escalada clásica en las Palestras y otro de deportiva y vías ferrata en Sesue.

Para terminar las evaluaciones. Dos duras jornadas en las que se han dejado notar los nervios y el cansancio acumulado de toda la semana. Una jornada para evaluar el descenso de barrancos y otra para evaluar la escalada clásica.

En definitiva una semana completita, en la que además de aprender lo hemos pasado muy bien. Ahora les falta otro módulo para acabar el master. Espero que os vaya bien y terminéis el master.

Un beso enorme para todos y gracias por los momentazos que hemos tenido durante la semana!!!!

Ahora toca cambio de chip!!! Dejo la docencia a un lado para retomar el guiaje. Esta semana de crestas por los alrededores de Benasque. Ya os contaré!!!