lunes, agosto 23

ASTURIAS, 17-19 de agosto

Por fin hemos podido ir a visitar a Jorge a sus dominios, Picos de Europa!!!
Jorge además de ser un buen amigo, es guía de barrancos y montaña, y tiene una empresa de aventura en Ribadesella llamada TRASGU AVENTURA. Somos compañeros en la escuela para guias de barrancos de aragón. Le debíamos una visita y parra allí que fuimos Marta y yo. Una semanita en la que hemos hecho barranquismo y montaña!!!
Nada más llegar, por la tarde Jorge nos llevó a hacer un barranco, La Molina. Cortito pero muy bonito, con varios resaltes y pasadizos entretenidos. Es uno de los barrancos que habitualmente hace con su empresa. El primer descenso es suyo, hace ya unos cuantos años.

Tras visitar a Amaia, su chica, y cenar juntos ya al día siguiente hicimos un doblete, Vallegón por la mañana y la integral de Carangas por la tarde.

El Vallegón es uno de los habituales en su empresa, más oscuro que el anterior y con mucha vegetación nos pareció un barranco cómodo y tranquilo como iniciación. Aquí pudimos ver a diferentes guías trabajando , que siempre nos resulta interesante!!!

Ya por la tarde y tras una buena comida, como no es de extrañar estando en Asturias, fuimos a hacer La integral del Carangas. Este barranco ya de bastante envergadura, muy vertical y con 23 rapeles.
Lo que más nos sorprendió fue lo resbaladizo que es este barranco. Imposible despistarse ni un solo segundo porque te vas al suelo!!! no hicimos risas ni nada!!!

Ya el último día de agua hicimos el barranco de Vivoli, similar al anterior aunque bastante más corto. Despistado de mí me dejé la cámara en el coche, cosas del directo!!!

Sin duda alguna nos hemos dejado pendientes un montón de descensos para otra ocasión. Siempre digo que no hay que hacerlo todo cuando vas por primera vez, así tendrás una excusa para volver!!!