Cambio de tercio!!! Después de varios días pasados por agua nos fuimos a collado pandebano para subir a los picos Cabrones (2.553 m.) y Torrecerredo (2.650m.), este último el pico más alto de los Picos de Europa.
La idea era la de subir por la arista oeste al pico de Cabrones y enganchar con la cresta que lo une al Torrecerredo. 1.000 metros de cresta con una dificultad máxima de IV grado, aérea y espectacular!!!
El primer día salimos tranquilos con el objetivo de llegar al refugio de cabrones situado a unas 4h de marcha desde pandebano. Bonito recorrido que empieza en la aproximación al Picu Urriello. Tras 2 horas de caminata llegábamos al refugio del Picu, lugar especial para los amantes de la escalada!!!
A partir de aquí entramos en el característico paisaje lunar de los Picos de Europa. Tras pasar dos collados y un montón de Jous, llegamos al refugio de cabrones. Refugio guardado de tan solo 20 plazas!!!
Ya por la mañana salimos temprano, a oscuras, hacia el collado donde comenzaría la cresta. En apenas una hora alcanzamos dicho collado y tras ver un amanecer impresionante comenzamos la cabalgata.
Tras la cumbre de Cabrones nos tocó destrepar durante un buen rato. Destrepes muy aéreos y expuestos obligandonos en ocasiones a hacer pasos a caballo y un par de rapeles.
Ya sólo faltaba el muro final para llegar al pico Torrecerredo. Un muro de unos 20 metros con una dificultad de IV grado. La roca es excelente y el largo está equipado con varios clavos antiguos. Una vez superados estos pasos tranquilamente en trepada fácil hasta cima.