domingo, agosto 29

BUJARUELO, 29 de agosto

Hoy he estado con David Lombas en Bujaruelo. David es guía de montaña y hoy en su día libre, ha apetecido un poco de agua para cambiar el chip. Hemos decidido bajar la garganta superior del Ara ó Ordiso.
Este barranco es muy acuático, de 2 km de longitud y 150 m de desnivel. Es estrecho en algunos tramos pero abierto en otros. El mayor peligro puede ser el caudal de agua.
Hoy estaba perfecto!!! caudal adecuado, agua cristalina y un solazo de muerte!!!

Tiene un montón de pequeños resaltes, corrientes de agua, saltos, toboganes y destrepes. 4 grandes resaltes que se pueden resolver rapelando o saltando. Aunque viendo las recepciones del rapel es casi mejor pasar con un buen salto.

Hemos ido tan a gusto que se nos ha quedado corto. Con David la tradición al terminar una actividad es bocata, lata y bravas. Así que al terminar ha caído uno, claro!

Pensaba que sería el último barranco de la temporada antes de empezar mis andanzas por el pirineo el próximo mes y medio pero he recibido la llamada de los Fernandos del CUEMUM para hacer un barranco mañana, así que mañana será el último!