sábado, agosto 28

BENASQUE, 24-27 de agosto

Durante estos tres días me he encontrado con Amparo para terminar los cursos de descenso de barrancos y escalada clásica que habíamos empezado días atrás en Villanua. El lugar elegido ha sido Benasque donde nos hemos alojado en la EMB, Escuela de Montaña de Benasque.
El primer día tocaba barrancos. Para las prácticas nos desplazamos hasta Castejón de Sos donde hicimos las 12 cascadas de Liri, buen barranco para este fin. Aquí pudimos hacer todas las maniobras que quisimos repasar, pasamanos, rapeles guiados, todo tipo de rapeles, en definitiva todo lo referido a la progresión vertical. Aún por la tarde tuvimos tiempo de hacer un pequeño descenso por encima del pueblo de Liri.

El segundo día estuvimos en las Palestras en dirección al parking de Ampríu en la estación de esquí de Cerler donde repasamos todo lo referido a la escalada clásica.

Vimos diferentes tipos de reuniones, colocación de diferentes seguros, y escalada con doble cuerda.

La verdad que las Palestras me pareció el sitio ideal para este tipo de cursos. Un montón de vías de dos largos de grado asequible y rapelables, perfecto para que queden los conceptos claros y poder repetirlas cuantas veces quieras.

No todo es aprender. Una vez concluidos los cursos también hay que hacer actividades relajado, sin pensar tanto en las maniobras, simplemente disfrutando de ella y del entorno.
Nos desplazamos hasta la sierra de Guara donde hicimos el descenso del Formiga. Tranquilo y pensando después juntarnos con nuestros amigos Niko y Paola a los que hacía tiempo que no veíamos!!!

Sigue disfrutando de la montaña como lo haces, es envidiable el empeño, ganas de aprender y el entusiasmo con el que vienes al Pirineo!!!