domingo, agosto 1

GOURETTE, 31 de julio

Ya estoy por el pirineo!!!
Ayer me encontré con la familia Frentiu, mis alemanes preferidos! Hace muchos años que tenemos relación, la verdad que poca gente vive con tanta ilusión su estancia en pirineos como los Frentiu. Esto hace que estar con ellos siempre sea especial!!!
Ayer nos desplazamos hasta Gourette, estación de esquí francesa, con la intención de escalar la vía de la cara este de la Pene Sarriere.La escalada estaba planteada con Pascal y Noel, mientras tanto, Carmen y Steli irían hasta el lago de Anglas.Después nos reencontraríamos en Gourette a la vuelta.
La vía de la cara este es una vía asequible y muy disfrutona. 6 largos de escalada con una dificultad máxima de v grado. Nos acercamos desde Gourette siguiendo la senda de la gr 10 hasta la base de la Pene de Sarriere donde nos desviamos en busca del inicio de la vía.
Los dos primeros largos van buscando la forma más fácil de acercarse a la pared vertical donde se mezclan tramos de escalada con terrazas herbosas.
Pascal y Noel lo resolvieron con mucha facilidad. Ambos escalan muy bien, sobre todo Pascal que a sus 16 años ha conseguido encadenar 8a en escalada deportiva. Aprendieron a escalar conmigo y ahora escalan ya más y mejor que yo!!!
A partir de este punto dejé escalar a Pascal de primero. Si algo puedo aportar ya es esto, mi experiencia y corregir cosas en cuanto a reuniones y progresión a largos se refiere.
La escalada es muy buena, buena roca caliza y una sucesión de pasos con ambiente pero siempre con buenas presas, un lujazo!!!
Ya en la cima hicimos un pequeño almuerzo antes de recoger y bajar por el sendero herboso y patinoso que conduce a Gourette. Nadie se libra aquí de darse algún que otro culetazo!!!
Mañana partimos para Benasque donde intentaremos por segunda vez ascender el Aneto. Lo intentamos hace años pero el mal tiempo nos impidió llegar hasta su cima. A ver que pasa!!!