jueves, septiembre 16

BENASQUE, 16 de septiembre

Ya estamos de nuevo en Sahun, en casa de Miguel, que está resultando ser nuestro campo base en los últimos días. Ahora disfrutamos de unas jornadas de descanso después de terminar ayer con la zona del Aneto completando todo el circo de coronas. La cresta de Llosas, la de Enmedio y la cresta de Cregüeña.
El día anterior subimos ya en coche por el valle de Ballibierna hasta el refugio de pescadores.Nos cargamos con el material de vivac y subimos hasta el ibón inferior de coronas, donde comenzaríamos la escalada.
Todavía de noche nos pusimos en marcha, alcanzamos la primera de las agujas de Llosas con las primeras luces. Esta cresta resultó ser muy entretenida, sin pasos excesivamente dificiles,con algún rapel y 5 agujas antes de coronar de nuevo el pico Aneto. Tras él, nos dirigimos hasta el pico Oliveras desde el cual por la vía de los descalzos llegamos al collado de coronas.
Los primeros metros de la cresta de Enmedio hasta el pico de mismo nombre son bastante fáciles, se trata de andar entre grandes bloques pero apenas sin utilizar las manos. A partir de este punto la cosa cambia y vuelve a coger ambiente de arista de alta montaña hasta el pico Maldito. Tras hacer la pequeña punta Schmidh-Endel emprendimos la ruta de descenso por la afilada cresta de Cregüeña.
Entretenido descenso por la arista. El cansancio se hacía notar pero el nivel de concentración había que mantenerlo a tope. Rapeles, bloques, escalada, algún flanqueo y por último la ascensión al pico de Aragüels.
Una jornada muy dura en la que estuvimos 10h cresteando sin parar. Ahora toca descansar aprovechando que vienen días de mal tiempo para afrontar el siguiente bloque con las pilas cargadas!!!