martes, septiembre 14

BENASQUE, 14 de septiembre

Hemos conseguido lidiar bien con la meteo y esto marcha de momento viento en popa. A pesar de encontrarnos cansados la motivación sigue a tope y esto resulta vital para seguir adelante con el proyecto.
Tras las nevadas decidimos ir al Perdiguero. Aunque había nieve las dificultades técnicas eran asequibles para estas condiciones. Resultó ser un día frío y soleado y disfrutamos viendo de cerca los objetivos pendientes en la zona del Aneto y los próximos en el pirineo francés.
Al día siguiente nos fuimos por el valle Llosas hacia los picos Russell. Una jornada más técnica, cresteando aunque por terreno asequible. Este día tuvimos un pequeño bajón anímico y físico, lo que se convirtió en una jornada muy dura. Por lo menos pudimos ver que las crestas ya se habían limpiado y podríamos atacar la salenques y el circo de coronas sin problemas.
La cresta del Alba-Maladetas se nos había quedado en el tintero. Antes de llegar al pico del Alba tuvimos que ir a un gendarme que forma parte de la famosa cresta de los 15 gendarmes. Nos resultó difícil dar con ella, pero no por no poder subirla sino por saber cuál de los gendarmes superaba los 3 mil metros!!!
Ya en el día de ayer hicimos la famosa cresta de Salenques- Tempestades. Creo que ha sido uno de los días en los que más hemos disfrutado. Pudimos ya subir el coche hasta la Besurta, desde donde comenzamos la maratoniana jornada, 13 horas en total.
Una vez en el collado nos encaramamos a la arista y comenzamos la escalada. A ratos más difícil y a ratos más fácil, pero siempre exigiendo un nivel de concentración altísimo!!!
Hoy subiremos a hacer un vivac a los ibones de coronas. Desde allí tenemos previsto hacer todo el circo de coronas, es decir, la cresta de LLosas, la de Enmedio y la de Cregüeña además del Pico Aragüels. Promete ser una jornada maratoniana pero con la satisfacción de ir cumpliendo objetivos y de disfrutar después de un merecido descanso de dos días.
Por el momento hemos completado un cuarto del proyecto, llevamos ya 50 Picos!!!!