jueves, septiembre 9

BENASQUE, 9 de septiembre

Ha llegado el mal tiempo!!!Los planes que teníamos para estos días se han visto afectados por la nieve y el hielo.
Subimos a la Renclusa como teníamos pensado. Durante todo el día de descanso había estado lloviendo y esa tarde también. Salimos por la mañana con la intención de subir a la Torre Cordier, de allí al pico Codier y terminar por la arista de las Maladetas hasta el Pico Abadias.
La mañana era buena pero nuestra sorpresa fue ver las aristas blanquecinas.
Pudimos subir a la Torre sin problema esforzándonos en no resbalar por los bloques helados.No se yo si esta cima debería considerarse como principal viendo las que tiene a su alrededor.
Después por una canal pudimos alcanzar la cresta alba-maladetas a la altura del Pico Cordier. Comenzamos a crestear en dirección de las Maladetas pasando antes por el Pico de la Rimaya.Las aristas estaban nevadas y heladas, lo que nos hizo prestar mucha atención en cada paso.
Tras alcanzar la cima de la Maladeta hasta el Pico Abadias. Tras un buen almuerzo, bajamos hasta el glaciar del Aneto para volver al refugio por el portillón superior.
Estábamos contentos con la jornada. En el refugio nos esperaba David que venía de guiar una ruta con montañeros fraceses. Hoy además de nevar la visivilidad era nula. Esto ha hecho replantearnos el plan inicial e intentar junto con la buena meteo terminar las crestas de esta zona para poder continuar.
AL MAL TIEMPO BUENA CARA!!!