jueves, septiembre 30

LINÁS DE BROTO, jueves 30 de septiembre

Terminado el bloque y con el túnel de Bielsa cerrado hemos venido a Linás de Broto para descansar y mañana pasar por el Portalet a Francia para afrontar el siguiente bloque. Hasta el momento va todo bien, hemos conseguido ascender 2/3 de los picos, 135 en total.
Tras el descanso nos costó un poco volver a caminar. De hecho el primer día , Maupas-Boum se nos hizo duro. El tiempo era bueno pero la jornada larga y con peso para una semana en la mochila.
Mi etapa preferida hasta el momento ha sido Craubioules-Lezat-Quyrat. Una gran cresta, aérea y con ambiente. Que más se puede pedir? Habéis visto la película 60 segundos? Pues yo he bautizado a esta etapa como " ELEONOR".
El día del Xeil de la Baque la meteo era mala, la visibilidad era casi nula y llovía. Con mucha precaución conseguimos realizarla pero nos las vimos y deseamos para encontrar el paso que daba acceso al refugio a la vuelta, el collado del pluviómetro.
Desde el refugio del Portillón pasamos al de Estos. Para ello hicimos un montón de cimas, jornada maratoniana. No nos importaba ya que esto supone avanzar y eso siempre le anima a uno.
En la zona del Posets recibimos nuestra primera visita, Josito. Que alegría!!!Desde aquí pudimos en dos etapas hacer los 3.000les de la zona, con una meteo enrarecida y fría. De hecho tuvimos que aplazar la jornada de los Eristes para más adelante debido a una fuerte nevada y ventisca.
Pasamos a Bielsa para hacer los Astazous. Aquí aparecieron Pala, el Quillo y el aita. La visita del aita ha sido muy especial para mí.Es mi máximo suporter y está tan volcado con el proyecto como nosotros. Volvió el buen tiempo y pudimos ver lo nevado los días anteriores.
En Biados las cosas han ido bien.Aquí disfrutamos de la compañía de Jacinto y Pilar, que probablemente nos acompañen por el territorio francés tanbien. Las jornadas de Eristes y Bachimala fueron muy bien pero la de Culfreda-Lustou fue un poco accidentada debido a la nieve. Ya de por sí es una jornada larguísima, con nieve el doble. Dejamos el Lustou para hacerlo desde Francia.
Atacamos este bloque con muchas ganas e ilusión. Sabemos que es clave hacer este bloque antes de que caiga una nevada importante.Saldremos mañana con idea de hacer varias jornadas, Lustou , La zona del Pic Long, el Neuvielle, el circo de Troumousse y por último las 16 cimas del Vignemale. Dura tarea pero la motivación es la solución!!!