lunes, octubre 4

SAINT LARY, lunes 4 de octubre

Hoy un buen día gris en la montaña. Nos a obligado a parar, pasar una mañana de tés y cafés en Saint Lary.
Los dos días anteriores hemos podido hacer lo previsto, el Pic Long y el Neouvielle, además de los picos de alrededor. En esta salida hemos disfrutado de la compañía de Pilar y Jacinto que ya hoy se han marchado para preparar su viaje a Marruecos.
La cresta del Pic Long tiene mucho ambiente ya que además de ser una cresta fina , se realizan varios flanqueos por su cara norte, según el shenshei la más tétrica del pirineo!!!
Este día logramos hacer hasta 6 picos de 3.000 metros. La aguja Tourrat, el Pic Maubic, el Pic Long....... hasta el Crabonouse.
Ayer el día salió muy ventoso pero emprendimos el camino desde el Cap de Long al collado de tres consejeros. Las rachas de viento eran de unos 45 km/h aproximadamente pero nos animamos a realizar primero la fácil cresta que une el Pico de tres consejeros con el Reboul-Vidal y después la famosa arista de los tres consejeros al Neouvielle.Una arista 10 con una roca excelente!!! Por último el pico Ramoug.
El parte de meteo parece que mejora. A ver si hay suerte y podemos acabar con el bloque francés. Será un paso de gigante ya que lo que resta es lo que mejor conocemos, ordesa, panticosa y valle de tena.