Aquí estamos en Villanua, viendo pasar la gota fría ya que esta no nos deja estar por las montañas. Hemos decidido venir a casa a descansar porque salvo la etapa que nos queda pendiente en Francia, Toumouse, el resto las afrontaremos desde aquí.
Antes de la llegada de la gota fría pudimos completar el circo del Pic Long y del Vignemale!!!
Salimos del Cap de Long temprano con idea de afrontar el ascenso a la horqueta del Pic Long con las primeras luces ya que intuíamos que estaría peleón por la nieve. Así fue, nos llevó un rato y emplearnos a fondo para ponernos en la arista.
Una vez en esta el tramo de la aguja de Badet y pico Badet estaba complicado debido a la nieve pero con mucho cuidado y concentración pudimos hacerlo bien.
A partir de aquí la cosa se ponía fácil. Sin problemas pudimos alcanzar el resto de cimas, Maou, Cambiel y Estaragne, y regresar al punto de partida por el bonito valle de Estaragne.
Con el amanecer estábamos en la primera, el Petit Vignemale. Empezamos el cresterio sin problemas hasta el Clot de la Hount.
Desde aquí hay que bajar 200 m de desnivel en busca de las agujas del Clot de la Hount. Nunca mejor dicho lo de buscar ya que te lanzas en busca de unas agujas por terreno de roca malísima y sin visivilidad. Alcanzamos la primera pero para acceder a la segunda nos dimos cuenta que nos harían falta los crampones que habíamos dejado arriba!!! Sube y vuelve a bajar !!! Tras un buen rato dando vueltas buscando el acceso a la aguja dimos con el camino, bastante expo por cierto pero logramos escalarla. Vuelta a subir para continuar con el cresterio.
No menos problemas nos dio la aguja sw del Cerbillona a la cual también hay que descender 200 m. Un error hizo que tubiesemos que volver a subir y bajar y subir.... parecía que estuviéramos haciendo series!!!
Con la moral baja y el resto de cresta por delante decidimos continuar aunque he de reconocer que estuvimos a punto de abandonar!!!
Entre nubes y viento conseguimos terminar el cresterio y con las últimas luces llegar a los coches. Una jornada durisima, física y psicológica!!!
La gota fría ha llegado y no nos ha permitido hacer el circo de Toumouse. No pasa nada, sabemos que de aquí al final dependemos totalmente de la meteo. Esperamos al acecho, en cuanto podamos estaremos hay, en el terreno de juego para intentar terminar el proyecto!!!