Esta semana hemos dado un paso de gigante para conseguir nuestro objetivo. Llevamos un total de 195 cimas y tan solo nos faltan 18, ordesa y el pico Robiñera!!!
Tras la nevada volvimos a Troumouse con el propósito de terminar con la zona francesa. Pese al nevadón así lo hicimos.Entre la niebla y abriendo huella conseguimos realizar la travesía del circo, aunque nos faltó el Robiñera para culminar.Un día muy duro pero satisfechos con lo conseguido!!!
Nos desplazamos hasta el col de Tentes para subir al Taillón y a los Gabietos. Comenzamos entre la niebla densa pero poco a poco esta se fue disipando. Nos dejó un espectáculo!!! Todo ordesa recién nevado!!!
Desde aquí pudimos observar que había nevado menos en la zona del Balaitus.Cambio de planes y preferimos hacer la Costerillou y frondiellas antes de que volviera a nevar y la cosa se complicara aún más. Así que vuelta a casa y rumbo al refugio de Respomuso.
Esa misma tarde subimos al Pico de la Gran Facha. Espectacular mirador del circo de Piedrafita y desde donde pudimos observar las condiciones en las que se encontraban la Costerillou y la cresta del las Frondiellas.Esa noche tuvimos una visita muy especial, David Lombas. Nuestro amigo recién llegado de su salida a Yosemite vino a acompañarnos en la Costerillou. Después se bajaría ya que al día siguiente tenía que guiar a dos parejas al pico del Midi d'ossau.
Nos hizo un día esplendido, anticiclón de libro!!!
Resultó un día largo, 14 horas de actividad pero uno de los mejores de los que he podido disfrutar en el pirineo.
Tantos días comiendonos la cabeza con la logística y fue David quien nos dio la idea perfecta para acabar al día siguiente por completar las cimas de la zona.Saldríamos desde Respomuso hacia los Infiernos para acabar bajando hasta el Balneario de Panticosa, donde nos recogería David y nos llevaría a la sarra a por nuestros coches, GRACIAS DAVID !!!
Dicho y hecho!!!
Faltan 4 jornadas. Tres de ellas en Ordesa donde desde Goriz intentaremos ascenderlas. Después quedaría el Pico de Robiñera. La idea es trasladarnos al Bielsa y por el valle de Chisagues realizar la ascensión. La meteo es un tanto rara para estos días, mucho frío y viento de norte así que ya veremos que podemos hacer!!!