sábado, octubre 23

VILLANUA, Jueves 21 de octubre

ORDESA!!!
Por fin estábamos en la recta final. Teníamos tres jornadas por delante pero ordesa nos acogió con una sorpresa, viento!!!
Gracias a Alain Andrés pudimos acceder a Cuello arenas en jeep, de esta manera nos quitamos unos cuantos metros de desnivel. El trayecto hasta el refugio de Goriz fue una autentica lucha contra el viento que hizo que pasásemos todo el día metidos en el refugio. Esta no era la idea pero habría que esperar.
Ya al día siguiente y aunque el viento seguía siendo fuerte salimos hacia la Punta de las Olas. El objetivo era ir cumpliendo el plan en función de lo que el fuerte viento nos fuera dejando hacer. La sensación era de incertidumbre pero poco a poco conseguimos cumplir con el objetivo del día.
Así subimos también a los Baudrimont, espalda de Esparrets y Soum de Ramond.
El segundo día fuimos hacia el circo de Gavarnie. Un día espectacular, el viento poco a poco iba aflojando y nos permitía avanzar con comodidad.
Para el último día nos quedaban el Cilindro, el Dedo, el Perdido y la punta de las Escaleras. Una gran despedida en el valle. El día era espectacular, ni gota de viento, despejado y la nieve en perfecto estado. Lo más especial fue subir el Dedo. Una chimenea de unos 40 metros, un poco descompuesta pero que se protege bien.

Ya solo faltaba el Robiñera y las sensaciones eran ya de satisfacción. Creo que fue una ascensión al Monte Perdido muy especial, cima que hemos subido en muchisimas ocasiones por motivos de trabajo pero esta vez la sensación era distinta.