domingo, noviembre 21

ALQUEZAR, 11-18 de Noviembre

Durante este mes se ha impartido el primer nivel de Técnicos Deportivos de Montaña en la Escuela de Alquezar.
Esta semana se impartía el módulo de conducción, el guiaje. He tenido un grupo de 9 alumnos muy distintos pero todos ellos muy motivados y con un solo objetivo, ser guías de montaña. El grupo lo formaban Paco, Francisco, Javi, David, Carlos, Ruben, Antonio, Manu y Nuria.
Durante tres días hemos trabajado diferentes aspectos relacionados con el guiaje en tres salidas diferentes al monte, todas ellas en el Parque Natural de la Sierra de Guara.
Entre otras cosas hemos trabajado la orientación. Interpretación de mapa, posicionamientos con brújula y sin ella, elaboración de las fichas de los recorridos, y una correcta elección del itinerario.
Equipo y material, protocolos de presentación, y aspectos directamente relacionados con el guiaje: Colocación del grupo y del guía, ritmo y paradas, ayudas y explicaciones, protección de pasajes complicados, observación y actitud del guia.............
El curso ha finalizado con una salida de dos días en la zona de Rodellar donde además de las evaluaciones se ha realizado una práctica de vivac en los alrededores del pueblo abandonado de Otin.

Espero veros pronto haciendo una especialidad, SUERTE y MOTIVACIÓN !!!