El tiempo era perfecto, buena temperatura y un día soleado. Pudimos avanzar con rapidez ya que Alberto se encuentra en un buen estado de forma y cada vez se desemvuelve mejor en este tipo de terreno. Rápidamente llegamos al pitón del rapel donde hay que rapelar para alcanzar el collado desde donde accederíamos al Gran Pitón.
A partir de aquí la dificultad disminuye y la ascensión hasta la cima resulta fácil, trepando en algunos tramos y caminando en otros. Buenas vistas desde la cima, desde donde pudimos observar las cimas del valle de Zuriza que tan buenos recuerdos nos traen a todos los vascos. Casi todos hemos debutado en el pirineo ascendiendo estas cimas!!!
Tras una breve parada en Ansó a tomar algo nos desplazamos hasta la localidad de Riglos, en el Reino de los Mallos. Aquí escalamos la vía de " Los terceros también existen" en Peña Ruaba.
Una vía mantenida en el III+, pero con un largo de Vº que le da un toque de dureza.
Alberto escalaba muy concentrado y tranquilo. Esto hizo que disfrutara muchísimo, al ver que iba resolviendo bien todos los pasos. Incluso solventó el problema de Vº, que fue como una inyección de motivación tanto para él como para mí !!!Interesante fin de semana. Ahora ya pensamos en actividades de alpinismo, esperemos que las condiciones sean buenas, de momento ya está nevando y comienza la temporada!!!