sábado, noviembre 27

ASTUN, sabado 27 de noviembre

Hoy he estado con Ajuria, Lariz y Reto en el Pico de los Monjes. Para ellos tres se trataba de la primera salida de la temporada con esquis de travesía. Para eso la actividad elegida es la idónea.
Ellos viajaban desde Lekeitio, así que tras un cafecito para espabilar hemos aparcado los coches en la estación de esquí de Astun. Tras los chequeos oportunos de material y arva hemos salido en dirección al Pico de los Monjes.Una vez en el ibon de escalar, ahora helado, podíamos divisar nuestro objetivo.

En la cima soplaba bastante viento . Entre las bajas temperaturas y el viento hemos decidido bajar rápidamente de vuelta al ibon de Escalar.

La nieve estaba perfecta, las bajas temperaturas la han mantenido polvo. Desde aquí y como el equipo iba muy bien hemos decidido subir también a la cima del Pico Belonseiche, desde el cual el descenso es más directo hasta la estación de esquí.

De camino a la cima hemos hecho una pequeña parada para practicar los test de estabilidad del manto, el de la pala, el de la columna extendida y el test de rushblock.

Últimas rampas y ya estábamos en la cima disfrutando de un té caliente y con las miradas puestas en la bajada a los coches.

Para ser el primer día de la temporada los tres máquinas de Lekeitio han demostrado estar en plena forma. Ya con el pensamiento puesto en futuras gestas nos hemos despedido en Villanua hasta la próxima!!!