lunes, noviembre 29

PANTICOSA, domingo 29 de noviembre

Ayer me dirigí al Balneario de Panticosa con David y Kurro. El Balneario es un buen sitio para el esquí ya que ofrece muchas posibilidades.El objetivo para el día de ayer fue el Pico Baciás ( 2.718 m.) . Desde el parking hay que recorrer 6km y medio para llegar hasta él y superar 1.000 m de desnivel, en 4h. estábamos de vuelta.
Salimos remontando unas primeras pendientes entre pinos en dirección a los ibones de Brazatos. Tras superar el bosque encaramos las pendientes que se dirigen a los ibones altos de brazatos y al cuello alto de mismo nombre.
Aunque la meteo era buena, poco a poco se fue metiendo la nube que iba dejando copos de nieve a su paso y la bajada se presumía difícil por la falta de relieve. Ya podíamos ver las últimas rampas hasta la cima.

Ya en la cima nos preparamos para el descenso. Esta zona es muy rocosa y se veían muchas de ellas saliendo de la nieve amenazantes. Otras bajo la nieve, hicieron que rayáramos los esquís varias veces, a reparar!!!!!!

Aprovechamos para estudiar todas las posibilidades que nos ofrece esta zona. La verdad que son muchas. Entre otras el Pico Feniás (2.772 m.) en las inmediaciones del Pico Argualas.