sábado, febrero 19

PICO ASTUN - CÑA LA GLERÓ - PICO MALA CARA

Ayer viernes hicimos una travesía circular con punto de salida y llegada en la estación de esquí de Astun.Salimos Macu, Francesc, Elena y yo, ya que Valentí tuvo que regresar a Barcelona.
El primer objetivo el collado de Monges, fronterizo y situado en la parte norte de la estación.
Desde el collado subimos al Pico Astun (2.278m. ).Desde aquí podíamos ver el descenso que nos esperaba hasta el fondo del valle francés, espectacular!!!
Al ser cara norte la nieve se mantenía en buenas condiciones. Palas suaves y amplias te llevan poco a poco hasta el fondo del valle.
Casi abajo, el valle se estrecha bastante, lo que dificulta el esquí. Tras varias maniobras y pasos delicados llegamos a la Cabaña de la Gleró, lugar perfecto para descansar un poco y reponer fuerzas!!! El siguiente objetivo era el Pico Mala cara ( 2.277 m. ), que nos daría paso de nuevo a la estación. Para ello remontamos el valle muy estrecho y sinuoso al principio para abrirse en un valle amplio a final.La ascensión al Pico se hace larga, hay que remontar todo el valle que ascendiendo suavemente. Es al final cuando se gana prácticamente todo el desnivel.
Una bajada más y terminamos la jornada, primero por fuera pista y un último tramo por pistas donde empezaron ya a aparecer los síntomas de cansancio.
Creo que estamos lo suficientemente preparados para disfrutar de la Alta Ruta Silveretta!!!