miércoles, marzo 2

SIERRA NEVADA, 27 de febrero al 3 de marzo

Aprovechando el puente por el día de Andalucia he venido a pasar la semana a Granada. Instalado en casa de Jose, haremos varias salidas de esquí de travesía por Sierra Nevada.
El primer objetivo era el Pico Cuervo (3.151m.) desde el refugio de Peña Partida.
Salimos de Granada Jose, Inma ( hermana de Jose ) y yo, y nuestra sorpresa fue que mucho antes de llegar al punto de salida unos neveros nos impedían pasar.Nos dedicamos a foquear un poco por la zona y contemplar las espectaculares caras norte de Sierra Nevada.
Al día siguiente fuimos al Tajo de los Machos (3.086m.) desde la casa forestal de la Piuca, en la cara sur, en la Alpujarra.Tampoco pudimos llegar hasta el punto de salida pero esta vez no estábamos tan lejos y salimos decididos hacia arriba.
Poco antes de llegar al Pico las Alegas(2.711m.) Inma tuvo que abandonar y darse la vuelta por un problema de ampollas en sus pies.Jose y yo continuamos y bordeando la cima de las Alegas llegamos al collado que da paso a las laderas sur del Tajo de los Machos.
El viento era muy fuerte y poco antes de la cima varias ráfagas estuvieron a punto de tirarnos al suelo.Faltaba muy poco pero decidimos dar por finalizada la ascensión y bajar en busca de Inma para irnos a la Alpujarra a comer un buen plato de papas a lo pobre, sabia elección!!!

Ayer Jose tenía trabajo así que sólo me fui a la zona del puerto de la Ragua. Desde allí hice la ascensión al Morrón Sanjuanero (2.614m.) Primero tuve que subir al Morrón del Hornillo, buscando las lenguas de nieve ya que en esta zona no hay mucha. Desde aquí, después de subir una pala mantenida y con nieve durísima ( nunca había esquiado una nieve tan dura) se llega a la cima del Morrón Sanjuanero.

Mañana intentaremos subir al Cerro Pelado(3.179m.) por el ventisquero de carbón.Es una ascensión larga desde el refugio de Postero Alto.

A ver si hay suerte!!!!