sábado, marzo 5

SIERRA NEVADA, Cerro del Caballo ( 3.013m. )

Último día en Sierra Nevada. En un principio íbamos al Cerro Pelado pero tras juntarnos con Pedro y Alberto decidimos ir al Cerro del Caballo por Nigüelas. Tras un buen rato por una pista partimos Pedro, Alberto, Jose y yo en busca de la loma de los tres mojones, itinerario elegido dentro de las múltiples posibilidades que ofrece este pico. Tras un rato porteando los esquís, empezamos a foquear, por lenguas de nieve hasta encontrar una continuidad en el manto de nieve.Bordeamos el primer mojón y vamos a media ladera hasta llegar al tercero. Con cuchillas claro, la nieve estaba durísima.
A partir de aquí el terreno cambia y se continua por unas interminables laderas nevadas. Parece que no avanzas pero poco a poco nos vamos acercando.La bajada promete aunque la nieve esté dura.
El tiempo está cambiante y las nubes entran y salen.Esto nos permite ir viendo de vez en cuando nuestro objetivo aunque nos hace sospechar que la bajada será más peleona de lo esperado.
Los últimos metros se hacen largos pero por fin conseguimos llegar a la cima.
La bajada se convirtió en toda una aventura.La niebla era tan densa que no teníamos ninguna referencia, el famoso efecto "white out".Incluso Jose y Pedro llegaron a marearse!!! Más abajo la niebla desapareció y pudimos bajar mejor.
Gracias por todo. Me habéis acojido como un marqués, quien no repetiría si me tratáis así?