sábado, abril 30

ORDESA, SEMANA SANTA

La tónica de esta semana santa ha sido el mal tiempo. Me encontré con Alberto y Ana en Gavarnie con idea de hacer esquí de travesía.
Para el primer día vinieron también Pala y María, buenos amigos de Jaca.El plan inicial era hacer una ascensión al Tapou cerca del Vignemale pero la carretera cortada y el mal tiempo nos hicieron cambiar de opinión. Nos dirigimos al Col de Tentes donde pudimos realizar una ascensión mañanera al Pic de Entreports. El mal tiempo no dio para más!!!
Al día siguiente nos dirigimos hacia Goriz por la Brecha de Roland. El tiempo era bueno pero las predicciones no eran muy alentadoras.
Salimos temprano y tras atravesar la cara norte del Taillón pasamos por el refugio de Serradets. Desde aquí podíamos ver el espectacular circo de Gavarnie y nuestro miniobjetivo, la Brecha de Roland.
Iniciamos la ascensión al Taillón pero pronto el tiempo cambió y una densa niebla nos envolvió. Media vuelta y rumbo al refugio de Goriz. Pasamos una noche agradable en el refugio y al día siguiente amaneció con buen tiempo. Pronto nos pusimos en marcha, rumbo al pico de Marboré.
Llegamos a la base del pico hasta que nos cubrió una densa niebla otra vez.
No nos quedó más remedio que poner rumbo a casa. Para encontrar el paso a la brecha tuvimos que navegar con el GPS y menos mal!!!
De momento ya he guardado los esquis. Ahora toca concentrarse en los cursos de Técnicos Deportivos que me llevaran bastante tiempo, hasta Junio. Aunque aprovecharemos los fines de semana para hacer salidas.