lunes, septiembre 26

RIGLOS. J.A. SANZ 220m 6a+ .

En el centro, mallo Frechín.
Hemos pasado el fin de semana en Margalef haciendo escalada deportiva. Pero de camino, el viernes, paramos Marta y yo en Riglos. Hacía mucho tiempo que no escalábamos aquí. Riglos es especial , y su escalada aún más. Conglomerado, con todos los grandes bolos que hacen que la escalada sea espectacular.
Escalamos la vía Sanz en el mallo Frechín 220 m 6A+.
Marta preparándose para empezar a escalar.
La vía está muy equipada, incluso popularmente se conoce como la vía de las chapas. Pero es perfecta para ir haciéndose a la escalada en Riglos ya que es muy diferente a lo que acostumbramos.
Primer largo.

La famosa "mosquitos" de fondo.

La vía actual es un poco diferente a la original. Es un poco más directa aunque siempre busca lo más fácil en su recorrido. La parte central es la más dura, con alguna panza y movimientos bastante atléticos.


Riglos.
Hay varias vías en este mallo. Pero probablemente esta sea la más frecuentada ya que la original y la Curro son muy sinuosas.

Una vez en la cima hay dos opciones para el descenso. La vía es rapelable, con cuerda de 70 ó cuerdas dobles. También se puede descender andando. Más recomendable si hay cordadas en la vía, se sube hasta la cima de la Visera y se desciende por su ruta normal.