domingo, noviembre 27

BISAURIN, corredor NE

Bisaurín. 2.670 m.
Aún hay poca nieve en el pirineo, pero la suficiente para ir calentando motores. Calentar motores, ese era el objetivo marcado para Alberto y para mi en esta actividad. Toma de contacto con los piolets y crampones y condiciones invernales para arrancar la temporada con buen pie.Tras barajar varias opciones nos decantamos por el Bisaurín.
Amanecer en la plana mistresa.
Salimos pronto por la mañana en dirección del collado de Secús.Allí elegiríamos la actividad en función de las condiciones, la arista NE ó el corredor.Poco a poco y tras 2 horas y media de caminata alcanzamos el collado de Secús.
Alberto caminando en busca del collado.

Collado de Secús.
En vista de las escasas condiciones nos decantamos por el corredor. Escaso de nieve y poco transformada en su base, pero ideal para nuestro propósito.

Vamos ganando altura y poco a poco las condiciones van mejorando. En el camino algún pasito mixto. El corredor está catalogado como AD inf. en condiciones normales.


La mejora de la nieve nos permite progresar mejor y pronto podemos ver la salida del corredor. Nos adentramos en la cara norte en vez de salir por la arista NE y aún hacemos otro cacho de corredor antes de salir a la arista cimera.
Vistas de la cima desde la salida del corredor.
Sólo faltaba recorrer parte de la arista cimera para llegar a la cumbre.Aquí el viento soplaba fuerte así que foto y a buscar resguardo en la cara sur para hacer el "hamarretako".
En la cumbre con Alberto.
 El descenso por la cara sur con nieve durita, qué gustazo!!! La cota de nieve está más alta, a media pala después del foratón. De aquí al coche y cocacolita para recuperar fuerzas!!!
Buena puesta a punto. La proxima vez esperamos poder esquiar.
 A ver si nieva !!!