sábado, diciembre 17

RIGLOS, CHOOPER-CHOOPERIOR, 280m. 6C

Mallo Pisón.
El jueves pasado hicimos una salida en "cuadrilla" a Riglos. Esko, Lombas, Ribas, Pilar, Jacinto, Fernando Calvo y Martin Moriyon (guías de montaña de Asturias ), Marta y yo.

Tras el reparto de cordadas Martin y Fer, Marta y yo vamos a la base del Mallo Pisón con idea de escalar Chooper-Chooperior, 280m.6c.
Últimos preparativos para empezar a escalar.
Martin y Fer van por delante y Marta y yo tras el protocolo de los palitos empezamos a escalar. Empiezo yo, empalmamos los dos primeros largos, una tirada de 60 metros de V+, no está mal para ir calentando.
Primeros pasos de la vía.

Marta llegando a R2.
Es el turno de Marta. Empalmamos también dos largos, esta vez un poco más picante. 2 largos de 6a en los que hay que emplearse. Llegamos a la reunión con los brazos cargaditos, se nota que estamos en Riglos.
Primeros pasos de 6a.

Ambiente extraordinario en Riglos.

Llegando a R4.
Nos falta ahora el último largo de la Chooper. Un largo de 6b en el que hay que superar una de las famosas "panzas" de Riglos.
L5, llegando a las "panzas".


Repisa final de la Chooper.

A partir de aquí la Chooperior. Es la prolongación de la Chooper que termina aquí. Hace años se abrió esta prolomgación con el fin de llegar a la cima del mallo Pisón. El siguiente largo es el más difícil de la vía en el que hay que superar dos "panzas" de 6c.
Superando los pasos más duros de la vía.

Tramo más tranquilo para llegar a la R.
A parir de aquí suaviza la cosa, aunque todavía un largo, largo de 6a+, nos pone la puntilla. Aún falta un larguito de V para llegar a la cumbre.De poco interés, así que decidimos emprender el descenso junta a Fer y Martin por la canal de bajada. Varios rapeles y destrepes curiosos nos depositan de nuevo en el suelo.
Destrepes en la canal de descenso.

Ultimo rapel para llegar al suelo.
Un placer compartir la escalada, como no con Marta, pero también con nuestros amigos asturianos Fernando Calvo y Martin Moriyon, que no los vemos muy a menudo. A ver si coincidimos más!!!!!!