viernes, diciembre 23

CORREDOR GAYOLO ( RIOSETA ) Y LA TUCA ( CANDANCHÚ ).

Rioseta.
Hoy hemos hecho el corredor Gayolo del circo de Rioseta y la Tuca en la estación de esquí de Candanchu. Realmente el plan era subir después del corredor, al Sombrero de Lecherines por la canal de los Navarros.
Kurro, Pala, Ribas, Marta y yo aunque ya creíamos que el corredor estuviera se co hemos salido decididos a su base. Aproximación bastante incomoda ya que la poca nieve que hay en el circo no está ni para esquiar ni para andar.
Durante la aproximación.
En una hora larga estabamos en la base. Se confirma nuestra idea y podemos ver que el corredor está seco.
Corredor Gayolo 200m. AD.
De todas formas decidimos probar. Nos encontramos con un largo de unos 40m completamente seco. Tras superar dos resaltes llegamos a las primeras rampas de nieve.
Inicio del corredor.

Marta superando las primeras dificultades.
A partir de aquí nos encontramos rampas de nieve interrumpidas por varios resaltes de roca. La nieve deja bastante que desear, hueca, pero a medida que vamos ganando altura ésta va mejorando.
A mitad de corredor.

Resaltes en mixto.
Una vez en la salida podemos ver la canal de los navarros al Sombrero de Lecherines. Debido a las condiciones que hemos encontrado en el corredor nos ha llevado más tiempo del esperado. Así que hemos cambiado de planes.
Corredor de los navarros al Sombrero.
Nos hemos calzado los esquís y hemos salido en busca de nuestro nuevo objetivo, La tuca de Candanchu.
Camino de la Tuca.

Tranquilidad en la estación.
Esta zona de la estación no está abierta todavía. El personal de la estación estaba pisando la nieve y últimando los preparativos para abrir mañana , imagino. tranquilamente hemos ido ganando metros hasta llegar a la Tuca.
Descansito antes de empezar a bajar.

Preparándonos para el descenso.
En las zonas sombrías la nieve estaba durísima, helada y en las soleadas muy primaveral. Buen descenso hasta la altura de Tortiellas. Una vez que hemos enfilado el descenso hacia Rioseta la nieve ha ido empeorando a pasos de gigante, hasta que nos los hemos tenido que quitar.
Queda pendiente empalmar el corredor gayolo con la canal de los navarros al Sombrero. Cuando esté en buenas condiciones lo intentaremos de nuevo!!!.