jueves, marzo 8

FEIXANT. AMOR A PRIMERA VISTA, 300m MD

Ayer estuve con Lombas y Pala en el valle de Mulleres (cataluña), en la boca sur del túnel de Viella. Escalamos un corredor en el Pico Feixant (2.955m.), Amor a primera vista, 300m. MD.
Comenzamos pronto por la mañana la aproximación. Sorpresa !!! una nueva capa de nieve fresca nos sorprendió durante toda la caminata y hizo de esta un martirio. Tardamos 4 horas y hubo varios momentos críticos en los que estuvimos a punto de abandonar.
Durante la aproximación.
Por fin llegamos a pie de vía. Ver el comienzo nos enciende y nos preparamos para la escalada. A la vista el primer largo, Un largo de 60 metros a 85º y con unos pasitos de mixto a la entrada.Probablemente sea uno de los largos más guapos que he escalado.
Pasos en mixto en el largo 1.

Parte alta del primer largo.
Una vez en la reunión, pronto llegan David y Pala. Hacemos el cambio y sale Pala, lleno de material para realizar el siguiente tramo al ensamble.
En la 1ª reunión.

Tramo central, corredor a 55º -60º.
Giramos a la izquierda y una bonita goulotte con resaltes verticales nos sorprende hasta llegar a una reunión montada en clavos. Volvemos a cambiar, es el turno de David. Un largo bastante seco, con numerosos pasos en roca vienen ahora. Esto le encanta a David !!! En una tirada de 60 metros llegamos hasta la arista cimera.
David atacando el último largo.
 David iba tan motivado que Pala y yo pensábamos que se iba a pasar de la cresta hacia el otro lado !!!
Un largo tramo de cresta falta por recorrer para llegar a la cima. Con un ambiente totalmente alpino nos encaramamos a la cresta. Disfrute total!!!
Arista cimera.

Al fondo la cima, Feixant 2.955m.

Pasos en la arista.
Por fin llegamos a la cima. Sentados en unas piedras comemos algo y nos preparamos para el descenso.
Últimos metros.

Llegando a la cima.

Esta zona es impresionante, un paraíso de escalada invernal !!!
Gracias Pala por el reportaje fotográfico!!!