domingo, marzo 4

PORTALET. PICO PEYREGUET 2.487m.

Pico Peyreguet.
El viernes estuve con Mikel y Jorge en el Portalet. Nuestra segunda salida y como no volvimos al fortín del esquí de travesía de este año, el Portalet. Nuestro objetivo el Pico Peyreguet, para descender por su gigante pala sur.
Salimos por las suaves pendientes de fondo de valle en dirección al collado de l´lou.
Mikel y Jorge.

Llegando al collado.
En el collado, bastante pelado por cierto, hicimos un pequeño descanso, reponer fuerzas y ponernos los crampones. A partir de aquí subimos con los esquis en la mochila hasta la cima. Hubo tiempo también de jugar un poquito.
Jorge haciendo el pino con el midi de fondo.
Poco a poco fuimos ganando altura por el espolón. La nieve en muy buenas condiciones, durita para poder progresar bien.


La arista cimera estaba totalmente en roca, pero facilmente se bordea por uno de sus lados. Unos pasitos en roca para subirse a lo más alto y cumbre!!!
Últimos pasitos en roca.

Con Mikel en la cima del Peyreguet 2.487m.
Para poder acceder a la pala sur hay que destrepar un pequeño corredor de unos 30 metros. La nieve estaba perfecta pero aseguramos el descenso. Hicimos unos arneses con cinta plana y manos a la obra.
Mikel y Jorge destrepando el corredor.


Llegando a la pala sur.
a partir de aquí a esquiar. Una bajada muy buena, la nieve había revenido un poco y estaba perfecta para esquiar.Probablemente este sea el mejor descenso del Portalet!!!

Una vez abajo es la hora de recuperar, los pies al río. Descubrimos una nueva especie de Tritón Pirenaico, Jorge, que se atrevió a hacer yoga bien metido en el agua congelada!!!
Una nueva especie de Tritón pirenaico!!!
La semana que viene más y mejor!!!!