La Cabrera- Pico de la Miel. |
Aprovechando unos días por la zona de Madrid, he podido visitar La Cabrera. Por fin!!!! Llevaba mucho tiempo con ganas de escalar en el Pico de la Miel!
Que mejor manera de conocer La Cabrera que con mi amigo y compañero Tony Polo, buen conocedor de la zona y que ha podido escalar la mayoría de los itinerarios de esta zona.
Elegimos el Espolón Manolin, 215 metros de escalada de granito semiequipado, perfecto como primera vía en esta pared.
Espolón Manolín |
Los dos primeros largos son los más fáciles de la vía IV+, aunque para los que no estamos acostumbrados a este tipo de roca resulta curioso. Placas y sistemas de fisuras tumbadas en los que predominan los pasos de adherencia!!!
Un tercer largo un poquito más vertical te deja bajo el muro más complicado de la vía.
Este muro, visible desde la base, se supera con una tirada de cuerda. Bien equipado y con mucho canto resulta ser muy disfrutón y espectacular!!!Aunque se puede escalar por varios sitios nos decantamos por lo más típico, escalando la placa justo encima de la reunión.
A partir de aquí la verticalidad es discontinua, se van superando zonas tumbonas y zonas un poco más verticales. El itinerario es muy lógico ya que recorre todo el filo del espolón, ahora sí fisuras a proteger.
Un último largo, te deja en las cercanías de la cima del Pico de la Miel.Este largo es más fácil, discontinuo aunque tiene varios pasajes perfectos, de fisuras , en los que hay que aplicarse!!!
Fin de la escalada |
Pico de la Miel. |
Me quedo con buen sabor de boca, aunque con muchas ganas de volver para escalar otros itinerarios!!!!
Volveré!!!!